top of page
  • Foto del escritorAcousticDrywall

¿PROBLEMAS DE REVERBERACIÓN?

¿Tienes problemas de eco en tu local y no sabes como solucionarlo? #AcousticDrywall #Ingeniería #Acústica #reverberación #eco #paneles


Uno de los principales problemas que se dan en locales de hostelería, iglesias o pabellones es la reveberación en el recinto.


¿'CÓMO SE TRANSMITE EL SONIDO?

El sonido se transmite a través del aire y pierde energía a medida que se desplaza. Cuando una onda sonora incide sobre una superficie, parte se refleja y parte se absorbe.


¿CÓMO AFECTA ESTO?

Cuando hay muchas personas hablando en un recinto, el sonido no deja de reflejarse y produce ecos. Esto a su vez, provoca que la inteligiblidad en la sala sea baja, es decir, los usuarios no se entienden unos a otros.


¿CÓMO PODEMOS SOLUCIONARLO?

El recinto funciona como una caja reverberante, es decir, si no hay elementos que absorban el ruido se producen reflexiones, para ello la mejor solución es aumentar la absorción acústica del recinto mediante materiales porosos.


SITUACIONES MÁS COMUNES

  • Ruido de personas en locales con mucho aforo.

  • Ruido de cubiertos, vajillas, cafeteras, etc.

  • Ruido de maquinaria del local (neveras, motores, etc.).

  • Espacios con mucho volumen.

  • Espacios con mucha superficie de cristal.


SOLUCIÓN

La mejor solución es la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes. Es rápido de instalar y a precios económicos, y lo más importante, sin ningún tipo de obras.


Contactad con nosotros para que os ofertemos la mejor solución, es decir, el tipo de paneles y la cantidad necesaria. Hay multitud de paneles, con diferentes acabados, formas, tamaños y colores, sólo tienes que elegir tu preferido.




176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page